lunes, 24 de febrero de 2014

Programa Jóvenes y Memoria: "La memoria de nuestra tierra"

Los alumnos de 5to año: Astrid Blanc, Carla Fittipaldi, Virginia Poffer, Lucas Bianchi, Iván Bianculli, Juan Cabrera, Nahuel Larroca y Maximiliano Pedemonte, representaron al CEPT durante el 2013 en el programa "Jóvenes y Memoria", acompañados por el técnico- docente Marcelo Tello. Participaron de las jornadas en Azul, Tandil y Chapadmalal.

Fue la primera vez que el CEPT participó en este proyecto, que tuvo como finalidad recuperar el relato de los mayores pero, además, que los jóvenes puedan reelaborarlos, tamizándolos en la trama de su propia experiencia. La propuesta consistió en desarrollar durante todo el año un trabajo de investigación sobre el pasado reciente de la comunidad donde está insertada la escuela.
El proyecto que presentaron nuestros alumnos, planteó investigar sobre las transformaciones del modelo de producción agrario en el Paraje Pablo Acosta y la zona desde la década de 1970 hasta nuestros días, teniendo en cuenta el impacto sociocomunitario y cultural respecto a la identidad de los agricultores familiares, trabajadores rurales y pobladores del lugar.
El objetivo general del trabajo fue que los jóvenes promuevan la Agricultura Familiar como un modo de vida posible y necesario, garante de la soberanía alimentaria, la economía social y del cuidado del medio ambiente.
Desde la mirada de los jóvenes se produjo un documento audiovisual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario